El proyecto Petorca Sustentable va mucho más allá de la instalación de la planta fotovoltaica de 66 kilowatts, también busca acercar e involucrar a la comunidad con diferentes actividades.
Una de esas instancias es el “taller de operación y mantenimiento”, una capacitación en limpieza de paneles, cuidados en las áreas donde se ubican los inversores y estado de conexiones eléctricas.
En los espacios del Salón Cultural de Petorca se realizó la primera jornada de esta actividad, con la participación de 24 personas.
Aníbal Solar, parte del equipo técnico de AMC Energía, fue el encargado de la instrucción. Durante su presentación explicó los conceptos básicos de la energía solar fotovoltaica y una breve introducción de la finalidad del taller.
Los asistentes manifestaron su satisfacción con el contenido expuesto, porque antes del inicio de la actividad, veían el tema de una manera mucho más compleja.
“Nunca había estado en una actividad así y la verdad que ha sido bastante útil para ir aprendiendo sobre el mantenimiento de los paneles”, comentó René Fábregas.
En tanto, Davilier Pierre dijo: “Siempre es bueno aprender algo nuevo, que se puede convertir en una nueva oportunidad de trabajo a futuro”.
“Súper interesante porque viene muy fuerte el tema de la energía fotovoltaica y este espacio sirve tener los conocimientos del cuidado en caso de trabajo en el área o implementarlo en mi negocio”, contaba Sandra Robles.
“Ha sido muy interesante para aclarar hartas dudas sobre la energía solar y también para saber muchos detalles sobre la calidad con la que se debe cumplir al momento de su implementación”, fueron las palabras de Gonzalo Araya.
Este taller vivirá su segunda jornada, el jueves 9 de septiembre desde las 10 de la mañana en el Salón Cultural de Petorca.