La Energía Solar al alcance de la pequeña empresa con AMC Energía

Publicada en

La sociedad actual ya está tomando acciones que permitan revertir el desastre ecológico al que nos ha llevado el uso masivo de combustibles fósiles, y es en esta línea que Chile está inspirando al resto del mundo consolidándose como una potencia mundial en Energía Solar. Gracias a esto, es que las regulaciones y el acceso a la energía solar está cada vez más cerca a las pequeñas y medianas empresas. Esto se logró por medio de la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Energía, Banco Estado y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), inaugurándose un inédito producto financiero especializado en eficiencia energética y autoconsumo mediante Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

Este crédito, que está orientado a la Pequeña y Mediana Empresa, financiando hasta el 80% del valor neto del proyecto, con un plazo máximo de 12 años, un calendario de pagos acorde al ciclo del negocio y una rebaja del 15% en la tasa de pizarra o lista. Adicionalmente, entrega financiamiento no sólo al cliente final del proyecto, sino que también a su desarrollador cuando el modelo de financiamiento es ESCO, apoyando la política energética renovable y limpia que Chile lidera.

Al momento de la firma del convenio, el Ministro de Energía aseguró que “este crédito permite dar un paso importante en la masificación futura de los sistemas de generación eléctrica ciudadana, entregando la posibilidad de que las personas inviertan en estos dispositivos y tengan tiempo suficiente para recuperar la inversión. Es el primer paso para facilitar la adquisición de proyectos de autoconsumo y eficiencia energética con mejores condiciones de financiamiento”

¿Cómo solicitar el financiamiento?

Escríbenos a jcollao@amcenergia.cl y te asesoraremos cómo este financiamiento está disponible a nivel nacional en todas las plataformas de Pequeñas y Medianas Empresas de Banco Estado. AMC Energía los guiará en todos los pasos administrativos y técnicos para solicitar el financiamiento y concretar el Proyecto Solar Fotovoltaico para tu empresa, hasta que el sistema se encuentre 100% funcionando y autoabasteciendo con energía limpia tu empresa e inyectando excedentes de esta misma a la red eléctrica nacional.

¿Qué beneficios tiene para mi empresa?

Invertir en tecnología que volverá a la empresa más sostenible.

  • Acceso a tecnología que disminuirá los costos de producción.
  • Financiamiento para un factor diferenciador para su negocio.
  • Acceder a una tasa de interés fija y rebajada, mientras esté vigente el crédito.

AMC Energía ha concretado exitosamente proyectos con este modelo de financiamiento, y podrás ver uno de ellos en el siguiente link, http://amcenergia.cl/video-proyecto-club-portuario-villa-alemana/ ,el cual es un gran Proyecto Solar On-Grid de 37,7 [kWp], compuesto por 116 paneles fotovoltaicos, que cuenta con certificación SEC (TE4) bajo la ley 20.571, para la inyección y venta de excedentes de energía a la red eléctrica.

Los Invitamos a ser parte de la Revolución Solar en Chile, sumando la energía solar fotovoltaica a tu empresa.

Deja un comentario