¡Mide tus potenciales en Energía Solar!

Publicada en

A través de datos basados en la web y de manera gratuita, el Banco Mundial lanzó hace unos meses, una plataforma web en la que puedes identificar lugares a lo largo del mundo potenciales para la generación de energía solar, al alcance de un click. En ella encontrarás un Atlas, en el que puedes consultar sobre el rendimiento de energía solar de un lugar específico, ya sea donde vives, donde trabajas, etc. Te darás cuenta que Chile en su totalidad, tiene un gran potencial en comparativa a otros paises del mundo, quizás en unas partes mas que otras, pero en general puedes apreciar, la enorme riqueza que como chilenos tenemos en esta fuente sustentable de energía.

Es así como a través de esta página, inversionistas a lo largo del mundo analizan los riesgos de tomar decisiones con respecto a la implementación de "Sistemas On Grid", "Bombeos Solares", entre otros proyectos a gran escala, ya que la plataforma es una gran fuente de datos para el estudio de estos proyectos. Pero no todo queda en el sector privado, también esto ayudará a muchos gobiernos a ahorrar millones en investigación sobre que región es mas eficiente y factible la instalación de paneles solares.

¡La Energía Solar no es una moda! en 2015, las fuentes de energías renovables superaron por primera vez al carbón en términos de capacidad de energía instalada acumulada en el mundo. Según el Organismo Internacional de Energía, se agregó una capacidad sin precedentes de 153 gigavatios (GW) a través de energías renovables. La energía solar fotovoltaica —que incluye minirredes y paneles solares en los techos— representó casi un tercio (49 GW) de esa cantidad. En otras palabras, el año pasado se instalaron alrededor de 500 000 paneles solares cada día en todo el mundo. En América Latina y el Caribe no es ajena a esta tendencia. La mayoría de los gobiernos están investigando e invirtiendo en fuentes de energías renovables: la creciente demanda de electricidad, sumada al aumento de las emisiones por dióxido de carbono las convierten en una atractiva alternativa.

Por nuestra parte AMC Energía, hace un gran esfuerzo en trabajar en el sector agrícola para que los procesos que se llevan a cabo, tengan un toque de sustentabilidad y sean amigables con el Medioambiente. De esta forma, desarrollando cultura colectiva, la cual se ve reflejada en el compromiso de nuestros clientes. Es por esto que te invitamos a ¡Medir tus Potenciales en Energía Solar! que puedes ver un poco más abajo oingresando en http://globalsolaratlas.info, si ya estás interesado revisa los proyectos que hemos realizado, donde podrás encontrar la forma que más te acomode para contribuir y ser parte de un cambio.

Deja un comentario